sábado, 7 de mayo de 2011

Comunicado suspensión debate electoral.

Buenos días a todos los maireneros y maireneras que nos están viendo. Como candidato de izquierda unida a las próximas elecciones municipales, es mi responsabilidad trasladarles la reflexión que hacemos sobre la suspensión de este acto, así como desmentir de forma rotunda los argumentos que ha dado el psoe para no presentarse a última hora a este acto.

Izquierda Unida, y yo como su coordinador y candidato, se siente como tantos otros maireneros y maireneras que acuden a diario a ver si es día puede atenderles el alcalde. Yo los veo en la planta alta del ayuntamiento, esperando horas porque les había dicho que ese día sí estaría disponible, para luego, verlos bajar desalentados, con la misma sensación de engaño e incredulidad con que hemos recibido nosotros la noticia de que no se presentaría hoy al debate. De ahí nuestro lema: Por la dignidad de las personas.

Lo siento especialmente por los jóvenes que sé que nos están siguiendo a través de las redes sociales, ya que en nuestro pueblo ha llegado antes internet que la television local, y para los que este debate era una oportunidad de acercarse a la vida política, a las opiniones y programas de los partidos y candidatos que nos presentamos a estas elecciones.
Por desgracia, hoy tienen que asistir a este espectáculo lamentable, a esta otra versión de la política que practican algunos y que consiste en jugar al despiste y la falta de palabra.
Hoy, no sólo se está faltando al respeto a los representantes de un partido, y a Izquierda Unida en particular, sino a los votantes a los que representan, y a los ciudadanos que se han molestado en acudir a este acto o que nos están viendo.

El hecho de que el candidato socialista haya tenido que faltar a su compromiso, demuestra que son otros los que mandan de verdad en el psoe, que Casimiro hace mucho que ni está ni se le espera ya en política, que sólo es la foto de un cartel que se utiliza para coger unos votos con los que otros, que no se atreven a presentarse como candidatos, hacen política.
La duda que nos queda es si no lo dejan venir porque no tienen nada nuevo que ofrecer en su programa, o porque sencillamente, no lo ven capacitado para el debate dialéctico conmigo o con los otros candidatos; lo que es verdad es que en ocho años que llevo como portavoz en los plenos, nunca se ha atrevido a intervenir en un debate.

Respecto a la nota de prensa en la que el psoe intenta justificarse diré lo siguiente:
  • Que este acto se celebra hoy por petición expresa de Casimiro; hasta ese punto ha influido en las condiciones del debate y ha conocido sus bases.
  • Que en todo momento se planteó a la hora de elegir quién realizaría las preguntas, el sorteo entre los asistentes como medida para evitar manipulaciones, claro, que eso es igualdad, y esa palabra no le gusta tanto como al parecer manifiesta.
  • Que sólo hemos tenido una reunión ( de 15 minutos y antes de un pleno), en la que milagrosamente hemos conseguido 2 horas de radio – a estas alturas de la democracia -, y que hasta ahora sólo hemos tenido 1 hora al mes en la programación habitual. ¿Y dicen que estarían dispuestos a un debate? Esto es una tomadura de pelo simplemente.
  • Que lo que ellos llaman periodismo imparcial y objetivo, es un boletín en el que sale Casimiro en todas las páginas, y de las intervenciones de los demás grupos en los plenos ¿alguien ha leído alguna vez algo?

Está claro que el psoe, con su ausencia hoy, quiere que en mairena tengamos un cotilleo para despistar a la gente en esta campaña electoral. Que se hable de otra cosa, que no se hable de política ni de propuestas, Porque no tienen propuestas, y están perdiendo desde hace tiempo, su clase política.
Por eso desde Izquierda Unida no entraremos en estas provocaciones que no interesan a nadie. Haremos el mayor esfuerzo por hacer que nuestras propuestas lleguen a todos los ciudadanos, a pesar de las dificultades con que nos estamos encontrando.

Sólo me queda pedir disculpas en nombre de Izquierda Unida a todos los asistentes, e invitarles a cambiar esta situación, a que en esta mairena nuestra no sigamos viviendo más de lo mismo, que ya es mucho tiempo y bastante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario