domingo, 30 de septiembre de 2012

CON EL LEMA PERSONAL"NINGÚN NIÑO SIN DEPORTE EN MAIRENA", LA BUENA LABOR Y GESTIÓN DE FEDERICO TRIGUEROS AL FRENTE DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES.

1400 NIÑ@S SE HAN INSCRITO EN 2012, SUPERANDO 2011.


Después de algo más de un año podemos ver la buena labor y determinación de nuestro compañero Federico Trigueros que, además de ser el delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, es también miembro del consejo local de Izquierda Unida.
A continuación os voy a poner un breve repaso de lo  acontecido en la temporada de Deportes 2011/2012 y  por la temporada que empieza 2012/2013.

Durante el año pasado tuvieron lugar varios eventos en Mairena por parte de Deporte, de los cuales los más destacados fueron:
HALTEROFILIA: Lo que empezó como un experimento  en menos de un año se va consolidado, teniendo ya entre manos un proyecto de escuela deportiva a la espera de la inscripción de algunos niños más, hoy por hoy hay 5 niños que han seguido del año pasado y 3 que acaban de empezar y quieren probar esta disciplina olímpica.
Con un monitor que da clase sin animo de lucro, Ángel campeón de Halterofilia, ya a llevado a sus alumnos tanto a Andalucía como a Madrid a competir 7 fueron los niños que llevaron el nombre de Mairena al campeonato.
En el presente ya se trabaja con la federación andaluza para traer más material deportivo para esta disciplina, como apunte y anécdota recordar que estos deporte "minoritarios", son quizás de los más completos físicamente.
"Otra novedad es la separación de Taekwondo como deporte federado y el deporte base".

Las chicas del club de gimnasia rítmica Maharana triunfaron en el campeonato provincial y Taekwondo en el campeonato de Andalucía. Como fue un éxito de asistencia carrera popular del día de Andalucía, también Baloncesto y Voleibol.

Siguiendo con la buena gestión nuestro compañero Federico declaró:"Cuando entre a formar parte de la delegación, me sorprendió gratamente, porque las escuelas deportivas son el buque insignia de esta delegación"."El equipo técnico hace un trabajo extraordinario".

La innovación llegó a la delegación de deportes cuando, Federico ha querido modernizar todo el entramado informático que rodea la gestión de Deportes, creando una gestión integral que gestione toda la delegación y optimice los recursos.
Empezando por un monedero digital, el pago de entradas de la piscina etc.

Otra novedad de esta temporada es el Deporte adaptado, una necesidad para niños con problemas de incapacidad, por lo que se ha echo un gran esfuerzo y se ha dotado de 2 monitores especializados 3 horas para que los 7 niños que de momento hay puedan hacer deporte de integración y no haya discriminación.

"Este año está la linea de continuidad, siempre mejorando, si es verdad que se está pasando apuros para los desplazamientos,  buscar financiación etc".
"En el centro cívico Federico García Lorca se da Baloncesto en "abierto" y se compatibiliza con el pabellón Antonio García que está techado".
Pero no solo las disciplinas deportivas, también es el día a día en las instalaciones, como por ejemplo incorporar un riego central en el campo de césped anexo al pabellón Miguel A. Gómez Campuzano (Se quiere llevar a cabo en el parón de la liga en navidades.
Arreglar el césped del campo de "futbito" en el centro cívico Federico García Lorca, arreglar las pistas de pádel y una optimización energética muy necesaria, son algunas de las cosas que se quiere ir mejorando desde la delegación de deportes.
También hay que destacar la apertura de colegios por la tarde para que los/las "peques" puedan hacer uso de las instalaciones."Como novedad poner las instalaciones deportivas de los colegios como actividad libre, por la tarde ya que cada vez los niñ@s tiene menos sitio para jugar en la calle".

En próximas entradas en este blog seguiremos en contacto con el mundo del deporte Mairenero de manos del delegado Federico trigueros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario