martes, 25 de septiembre de 2012

Desde Urbanismo(Carlos Copete IU) se lanza una iniciativa para el uso de aceite usado.


Mairena tendrá contenedores para aceite usado

En total 8 contenedores repartidos por todo el municipio
24 de septiembre de 2012
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la empresa mairenera Recuperadora ecológica S.L.U han firmado esta mañana el convenio que garantiza la colocación de 8 contenedores para la recogida de aceite usado. En la rúbrica han estado presentes el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez; el representante de la empresa Recuperadora ecológica S.L.U, José Juan Jiménez; el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete (coordinador local de IU)y la secretaria del Ayuntamiento, Mª de la Palma Fernández.
El convenio establece la colocación de 8 contenedores a partir del mes de octubre para la recogida de aceite domiciliario usado en varios punto estratégicos de Mairena como el Punto Limpio, la calle Benajete, las urbanizaciones de San Fernando y Nuestra Señora de la Salud, la Vereda de San Agustín, Avenida Almonaster y Roxas, calle Miguel Hernández, camino de Alconchel y Avenida de los Alcores.
El objetivo principal de este convenio es valorar el aceite usado cuyo fin sea producir biodiesel. Este combustible ecológico repercutirá en la mejora del medio ambiente y la calidad de los ciudadanos.
La empresa se encargará de la retirada del aceite de los 8 contenedores y de facilitar al Ayuntamiento el peso del aceite recogido, además la empresa firmante tendrá que realizar el mantenimiento de los contenedores y la limpieza de éstos y de sus alrededores. La vigencia del convenio es e 8 meses que se pueden prorrogar por periodos trimestrales.
Esta iniciativa del Ayuntamiento y la empresa Recuperadora ecológica S.L.U es fruto del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos contaminados y su normativa de desarrollo.



MAPA DE CONTENEDORES DE ACEITE MÁS CERCANOS.











No hay comentarios:

Publicar un comentario