martes, 12 de febrero de 2013

NACE UNA NUEVA CORRALA.

DIAS DE ESPERANZA E ILUSIÓN Y NOCHES DE MUCHO FRIO.

El pasado día 8 de febrero un grupo de vecinas y vecinos de Mairena del Alcor y el Viso, llevados al extremo por la situación precaria en la que viven,deciden ocupar las viviendas vacías desde hace ya 6 años en la zona de cebonera(detrás del supermercado lidl), pidiendo y reivindicando una vivienda digna.
Viviendas que por el paso del tiempo y del propietario estaban en estado casi ruinoso.
Según contaron a compañeros del programa de radio Gente Inkieta, les queda mucho camino por andar.
Ante todo resaltan la unión y la ocupación pacífica. Todo se precipitó el pasado Viernes después de varias visitas a otras corralas,cuando algunos vecinos entraron en las casas por la noche, a continuación en pocas horas se ocuparon las 30 viviendas y nació la corrala la dehesa.
En el fin de semana tuvieron numerosas visitas entre ellas el 15M, miembros de otras corralas o un nutrido grupo de compañeros del consejo local de IZQUIERDA UNIDA.
Durante las más de 2 horas de charla y visita por las diferentes viviendas, nos comentaron la necesidad de una  unión política entre todas las fuerzas del pueblo, además por supuesto regularizar su situación investigando en el registro de la propiedad de quien es el terreno y viviendas que ellos habitan ahora.
Ahora mismo no tienen agua ni luz(a parte de todo el hilo eléctrico de las 30 casas robado).
Desde IU Mairena queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a estas familias en tan dramática situación, y les animamos a seguir luchando por una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario