martes, 22 de marzo de 2011

Autobús Urbano YA!

El pasado 14 de Marzo la empresa concesionaria suspendió nuevamente y de forma indefinida el servicio ante el impago del Ayuntamiento. Paradógicamente, hace menos de un mes que el pleno aprobó la ampliación de la concesión a esta empresa por dos años más. Sin embargo, en los últimos meses la prestación del servicio ha estado continuamente en la cuerda floja. Los impagos por parte del Ayuntamiento de las subvenciones comprometidas con la empresa, y los inclumplimientos reiterados de las promesas de pago han terminado por romper la cuerda y hacer que la empresa tome esta medida drástica.

Esta pérdida del servicio, perjudica de forma más dura a colectivos tan sensibles como los estudiantes y personas mayores que son los usuarios habituales, todavía es más grave cuando esto supone aislarlos de servicios tan fundamentales como la educación y la salud, dado que los desplazamientos más frecuentes son hacia el centro médico y el instituto.
Izquierda Unida ha mantenido una postura prudente ante esta situación, contactando tanto con la empresa como con el equipo de gobierno. El concejal Agustín Marín nos ha reiterado la intención de pagar a la empresa, cosa que no ha sucedido, a pesar de las facilidades que la propietaria del servicio les ha dado.

Por ello Izquierda Unida ha decidido denunciar el asunto ante la ciudadanía, y presenta hoy una instancia llamando a la restauración inmediata de un servicio tan fundamental para las necesidades de nuestro pueblo y nuestra gente. Animamos desde ya a que todos aquellos que os sintáis perjudicados reclaméis de igual forma ante nuestros actuales gestores.
Que el actual equipo de gobierno no haya sabido evitar esta situación de paro total, nos da mucho que pensar en cuanto a la capacidad de gestión de servicios tan esenciales, y es sin duda un reflejo de la precariedad en que se encuentra la economía de nuestro ayuntamiento, y de cómo sus recortes afectan a las clases más humildes ( estilo Zapatero ).

Para Izquierda Unida el servicio de Autobús Urbano, pese a no ser obligatorio, está demostrado que es imprescindible para una ciudad que supera ya los 20.000 habitantes, y tenemos que hacer un esfuerzo para que sea un instrumento vertebrador del pueblo y que facilite la accesibilidad a los servicios de la gente con más dificultades – mayores, jóvenes, desempleados,…- . No vamos a dejar que sean los más necesitados los que continúen pagando esta crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario