viernes, 10 de febrero de 2012

Jose Carlos Copete Sánchez, reelegido Coordinador Local de IU

El pasado Jueves 9 de Febrero, en la primera reunión celebrada por el nuevo consejo local de IU-LV-CA de Mairena del Alcor, nuestro candidato a las pasadas elecciones municipales y actual delegado de Urbanismo en el ayuntamiento, fué ratificado en la coordinación que ejercía desde 2009, año en que relevó a Urbano Domínguez.

Después de una charla introductoria, donde hizo un repaso a sus años como cabeza visible del I.U, y en el que expresó su deseo de que los miembros del nuevo consejo vayan adquiriendo experiencia y asumiendo responsabilidades como la mejor garantía de futuro, nuestro coordinador  pasó a explicar el procedimiento y las normas para la elección de coordinador según marcan los estatutos de I.U. A continuación, hubo un turno de palabra donde cada compañero propuso su candidato/a, y un proceso de debate que terminó por refrendar a este compañero al que avalan años de experiencia y buen hacer al frente de la agrupación de Izquierdas desde que se incorporó como concejal por IU en nuestro ayuntamiento en el año 2003.

Copete, será la cabeza visible y el representante institucional de un grupo de trabajo que ya empieza a forjarse entorno a un proyecto de futuro para IU, que debe hacer frente por una parte, al reto de articular la izquierda transformadora en nuestro pueblo en torno a un proyecto abierto y participativo, así como responder a la responsabilidad institucional como parte de un grupo de gobierno que actualmene gestiona, además de la de Urbanismo, las delegaciones de Deportes y Participación Diudadana (Federico Trigueros) y Servicios Sociales e Igualdad ( Patricia Marín ).
En el organigrama organizativo se incorporó en esta misma sesión del consejo, a nuestra compañera Patricia como responsable de Organización, mientras que la secretaría local en el despacho de IU en nuestro ayuntamiento, la viene ejerciendo desde su nombramiento en el mes de julio César Hermosín. Las áreas de trabajo de las que serán responsables el resto de miembros del consejo, se definirán en próximas reuniones.

El trabajo en torno a las próximas elecciones andaluzas, será el que marque las prioridades en la agenda de la organización de IU en los próximos meses, así como diversas actividades de carácter cultural y reivindicativo que forman ya parte del calendario organizativo de IU en nuestro pueblo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario