viernes, 3 de febrero de 2012

Puesta en marcha de la Escuela Deportiva de Adaptación

Desde las consejalías donde Izquierda Unida trabaja, siguen las iniciativas sociales en tiempos de crisis.
 
Periodo de inscripción abierto para esta iniciativa de integración social
3 de febrero de 2012
La acción conjunta de las delegaciones de Deportes(consejalía llevada por I.U) y Educación ha permitido poner en marcha una iniciativa de integración social a través de la creación de la Escuela Deportiva de Adaptación. Está dirigida a niños y niñas con necesidades específicas que estarán atendidos por personal cualificado para desarrollar diferentes trabajos de psicomotricidad.
El periodo de inscripción está abierto en el polideportivo municipal de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y 18:30 a 20:30 horas. Para ampliar información puede llamar a los teléfonos 95 509 30 58 y 689 782 328 o contactar por correo electrónico a través de deportes@mairenadelalcor.es y cultura@mairenadelalcor.es.
La práctica de deporte aporta múltiples beneficios a las personas con minusvalías porque contribuyen a la rehabilitación, la normalización, la autonomía personal, la integración social, la colaboración en la supresión de barreras arquitectónicas, psicológicas y sociales, y mejora la autoestima y el desarrollo personal.
El deporte adaptado es una forma de expresión de igualdad y, en ese sentido, Federico Trigueros y Gloria Guillén, delegados de Deportes y Educación respectivamente, apuestan por mejorar la calidad de vida de los menores con minusvalías a través de la práctica deportiva con la finalidad de normalizar la discapacidad en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades desde edades tempranas.

EscuelaDeportivaAdaptaciónDelegadosI
En la foto nuestro compañero de I.U y delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Federico Trigueros, junto a la consejal de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario