jueves, 11 de octubre de 2012

Las asociaciones participan en la elaboración del PGOU a través de las Mesas de Trabajo


Las asociaciones participan en la elaboración del PGOU a través de las Mesas de Trabajo

16, 17, 30 y 31 de octubre de 2012 en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

PGOUasociacionesIHa llegado el momento de que las asociaciones locales participen activamente en las Mesas de Trabajo del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Mairena del Alcor, que se celebrarán los días 16, 17, 30 y 31 de octubre de 2012 en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes a partir de las 19:00 horas.

Las Mesas de Trabajo comenzarán con la recepción, firma, entrega de documentación y presentación de los responsables de las áreas implicadas hasta el inicio y desarrollo de las mesas en las que los portavoces de cada colectivo expondrán sus reflexiones acerca de lo planteado en las fichas de valoración. Tras una puesta en común de las materias tratadas se recogerán unas conclusiones generales que formarán parte, junto a las de la encuesta general ciudadana realizada en el mes de febrero y las obtenidas de un cuestionario para los sectores económicos que se pondrá en marcha en el mes de noviembre, del "Informe de Participación Ciudadana sobre sugerencias, propuestas y observaciones al PGOU". Informe que se redactará a principios del año 2013 cuando finalice el periodo de participación ciudadana.

Estas mesas se verán implementadas por otras de orden técnico para el asesoramiento y consulta a lo largo del proceso de redacción del PGOU, denominadas "Mesas Técnicas" donde se invitarán a agentes, colectivos o sectores estratégicos en cada caso.

Previamente durante los días 11 y 13 de junio se realizaron las sesiones informativas donde las asociaciones asistentes recogieron la documentación y se informó de la dinámica de trabajo. Durante del mes de julio se resolvieron dudas y se publicaron en la página web del pgou, www.mairenadelalcor.net/pgou, las fichas de valoración con los objetivos de las asociaciones y los asuntos objeto de la ordenación urbanística. Finalmente en septiembre la oficina del plan ha actualizado la base de datos de los contactos existentes, ha establecido un primer contacto telefónico con todas y enviado la convocatoria.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) será el documento urbanístico de mayor relevancia e incidencia sobre el término municipal pues planteará el modelo de ciudad de Mairena del Alcor. Establecerá los criterios para la construcción de viviendas, parques, centros docentes, áreas deportivas, sociales, culturales y el resto de dotaciones públicas. Además de definir las medidas de protección y conservación del patrimonio cultural, natural y paisajístico del municipio.

Uno de los principios básicos de la redacción del PGOU es fomentar la participación activa y el debate entre los ciudadanos para la consecución de los objetivos marcados. Con la organización de las Mesas de Trabajo asociativas se pretende conseguir una amplia representatividad social y un trabajo posterior con el máximo número de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario