El pleno aprobó por unanimidad la firma de un convenio al efecto, en el se integrará también la empresa de transportes Casal.

Cuando la medida se haga efectiva, el beneficio será tangible en el bolsillo de los usuarios tanto como en las posibilidades de desplazamientos. En el primer caso a la baja, y en el segundo en la multiplicación de itinerarios a precios ventajosos. En principio, el billete actual Mairena del Alcor-Sevilla reduciría su precio aproximadamente desde los 1,20 euros actuales hasta 0,30 euros. Mientras que, por otra parte, la tarjeta con la que los usuarios realizarán sus desplazamientos permitirá mediante saltos consecutivos realizar recorridos internos en la propia capital, y otros adicionales con destino a cualquiera de los pueblos y ciudades acogidos a esta modalidad de transporte que ponen en marcha el consorcio y los distintos consistorios.
Otra de las importantes ventajas será la posibilidad de uso de la tarjeta para los distintos medios de transporte terrestre acogidos a las prestaciones del Consorcio: líneas de autobuses, trenes de cercanías, y línea en servicio del metro. Aún más, la empresa Casal en la vertiente local del transporte urbano de Mairena del Alcor, obtendrá nuevas ventajas que a la postre se traducirán en mejor cobertura de las zonas comerciales y escolares, sobre todo del área de La Cebonera y Sector Norte, colindantes con El Viso del Alcor.Ésas fueron las explicaciones ofrecidas en la sesión capitular por el concejal de Urbanismo, Carlos Copete (Izquierda Unida), recordar que mejorar la conexión del autobús en las distintas zonas de Mairena al igual que mejores tarifas y bonos fue compromiso de IU Mairena en la campaña local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario