jueves, 4 de octubre de 2012

Puesta a punto de la piscina cubierta y el gimnasio para la nueva temporada



El sistema integral de gestión de las instalaciones deportivas se aplicará en breve a estas instalaciones.
PiscinaNuevaTemporada1213La piscina cubierta de Mairena del Alcor abrió sus puertas el lunes 1 de octubre de 2012 para dar comienzo a la nueva temporada 2012/2013 con muchas novedades que irán incorporándose paulatinamente. El cambio más significativo se producirá con la implantación de la aplicación informática i2A Cronos que ya funciona para la reserva de las instalaciones deportivas y supone un ahorro de tiempo tanto para los usuarios y como para la administración local, pues permite efectuar gestiones durante 24 horas.
Además, el ayuntamiento lanzará nuevos bonos para facilitar el acceso y aumentar la oferta disponible. Así, se pondrán a disposición de los usuarios bonos de un día con la posibilidad de acudir acompañado por un menor por el mismo precio y habrá bonos de 5 días por 12 euros y de 10 sesiones por 22 euros con acceso a las actividades dirigidas y colectivas que se imparten en la piscina. Se completa con la posibilidad del pago trimestral para los más asiduos y el abono mixto por 48 euros al mes, que permitirá el acceso a la piscina y el gimnasio incluyendo todas las clases. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor tras la modificación de las ordenanzas fiscales, su ratificación en sesión plenaria y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para optimizar recursos y conseguir mayor eficiencia energética el horario de la piscina climatizada queda establecido de 10:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. De esta forma, se puede practicar nado libre en toda la franja horaria excepto de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y la amplia oferta de cursos para todos los públicos y edades se mantiene con un incremento de los horarios disponibles. Entre las clases específicas destacan preparación al parto, control de peso o fisioterapia además de los cursos para bebés, peques, menores, adultos y mayores.

Hasta ahora se han inscrito en la piscina municipal unas 700 personas, por lo que aún hay un 25 por ciento de plazas disponibles. La piscina también mantiene para esta temporada los descuentos de un 50% para las personas discapacitadas con un mínimo de un 33% de minusvalía y para pensionistas. Un 30% de descuento para el tercer miembro de la misma unidad familiar y un 10% para el segundo miembro de la misma familia. La inscripción se puede realizar en la piscina cubierta. Para más información enviar correo apiscinacubiertamairenadelalcor@hotmail.com o a través del teléfono 95 574 88 67.

GimnasioNuevaTemporada1213El gimnasio, por su parte, también se ha sometido a un proceso de optimización en una apuesta decidida por la práctica deportiva. Las paredes se han pintado usando los colores corporativos municipales, naranja y celeste, que al mismo tiempo favorecen la calidez para las actividades en grupo y promueven el esfuerzo individual. También se está trabajando para habilitar ventanas que permitan la ventilación del recinto y en breve se pondrá en marcha el sistema de gestión informática i2A Cronos.

El precio mensual se mantiene en 30 euros con acceso a todas las clases colectivas: bodysistem, ritmos, abdomen total, gap/tts (glúteos, abdominales y piernas/tren superior), gap, pilates, aerocardio, spining y 20’20’20’ (20 minutos de spinning, de tonificación y de baile). Tras el cambio de ordenanzas, también se ofrecerán bonos de 5 días por 12 euros y de 10 días por 20 euros con acceso a las clases. Además de bono trimestral por 80 euros y el abono mixto con la piscina por 48 euros. La inscripción al gimnasio se efectúa en el mismo mostrador de la piscina cubierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario